domingo, 30 de septiembre de 2012

HISTORIAS PRESENTADAS EN EL TALLER



El Asalto

Alex camina hacia la Universidad, pasa por el medio de dos hombres con apariencia de trabajadores de construcción, Uno de ellos lo agarra por detrás mientras el otro lo amenaza con un cuchillo largo y oxidado.

El hombre que sostiene a ALEX lo suelta y le pide todo lo que tiene y Alex pasa su cartera donde tiene 7 dólares, el hombre coge el dinero y tira la cartera. ALEX tiene mucho miedo al pensar lo peor, el hombre le pide que dé la vuelta y no mire hacia atrás, ALEX cumple lo pedido, pero al rato mira y ellos no estaban. 

Alex Salamán Ortega



El Jeans Degarrado

¾    Sabes que me muero por ti.
¾    Mi amor, no te equivocas
¾    Siempre te lo hago saber.
¾    Y, eso te provoca.

Johanna está súper contenta por el solo hecho de saber que esta noche es la coronación de la reina de las fiestas patronales de Villa Vásquez.

Esta es una poderosa razón para sentirse emocionada: pero el verdadero motivo de su alegría es que para esta fiesta va, al que todas las chicas del pueblo consideran un “mamito”, el Jean Carlos Canela de Villa Vásquez, por el que todas deliran.

Johanna: “la fashionista”, la que tiene un clóset full, que tiene trajes, Gucci, Armani, Oscar de la Renta, etc. ¡Claro!, para mantener este look depurado, para mantener ese”feeling” Verssace, hay que ser hija de una “Maid” en New York, una madre que le patrocina todo.

Tiene un cuerpo “”Hot” gracias a sus visitas al gimnasio y a la práctica del “Pole Dance” o “Table Dance” baile del tubo. Por eso sus medidas son 36-29-42, ¡Wao! Hecha del mejor forro, podemos decir hecha a manos.

Johanna comenzó a realizar los “quehaceres del hogar” bien temprano esto para disponer de todo el tiempo de la tarde para ir al salón y darse el mejor “look”, tenía que ponerse “hit” para robarse el “show”.

Ella tiene como dije un clóset full, pero tiene predilección por un pantalón que los hombres del pueblo le dicen el “Jeans” que habla, y es que este le deja mostrar todos sus atributos, algunos le dicen que cuando estaban repartiendo ella hizo filas dos veces. De verdad, está bien dotada la “Jeva”.

Por eso buscó y buscó en el ropero y al final se decidió otra vez por su amado “Jeans”, aun teniendo prendas que quizás se quedan para siempre en el perchero; pero es que ese “Jeans” mata.

Lo sacó, lo observó, se sonrió y se dijo para así, hoy te luciré y me la voy a “comer”. Aprovechando que en este momento hay energía eléctrica preparó la lavadora y apenas le dio tres vueltas lo sacó, ya que estaba desgastando de tanto lavarlo, lo enjuagó y buscó el lugar en donde daba más el sol. Siendo este lugar una empalizada de alambre de púas, lo tendió y continuó cantando y en sus “quehaceres domésticos”.

Traaack! estalló el cielo como preludio que se presentaría lluvia. Se sobresaltó por el trueno, aunque no se preocupó mucho por la lluvia, ya que la fiesta se celebraba en un local cerrado bajo techo; pero si le encargó a “Miki” su hermano menor de 12 años, que si empezaba a llover le recogiera su “Jeans” para que no se mojara.

Ella siguió en la cocina, mientras que “Miki” seguía jugando en la computadora. En pocos minutos comenzó a oírse caer gotas de lluvia y le reitero a su hermanito lo del pantalón; pero “Miki” ensimismado un su juego, no se percató que la lluvia había arreciado y Johanna casi al borde de un ataque le grito a “Miki” que si le dejaba mojar el pantalón le desconectaría la computadora  y lo pondría de castigo. Esto hizo reaccionar a “Miki” y salió casi volando y haló el “Jeans”, al este estar enganchado en las púas, nadas más se escuchó el “”raaach”; pero él siguió halando a toda prisa y por fin lo desprendió y corriendo entró a la casa.

Johanna al oírlo dentro, se preguntó ¿no dejaste que se mojara?, y  este le respondió – Manita es cierto que el “Jeans” se rompió; pero no deje que mojara como tú me pediste.

Jaime Ogando

No hay comentarios:

Publicar un comentario